el latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a una determinada propiedad de las cosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su integridad o esencia.

Por ejemplo: “En la póliza del seguro se considera que la vivienda es una unidad, más allá de sus diversas habitaciones y espacios”, “Voy a llevar tres unidades de ese artículo”, “Nuestro gobierno defenderá la unidad territorial del Estado”.
La unidad también es algo singular en lo referente a la cantidad, la numeración o la especificidad: “Vendimos cuarenta unidades de este modelo”, “No quedan más unidades, vamos a tener que llamar al proveedor”.
Otros usos del concepto aparecen en las matemáticas, en la esfera militar y en el urbanismo. Para la matemática, la unidad es una cantidad que permite establecer comparaciones o mediciones con otras cosas de las mismas características. En el ámbito militar, se trata de una división o de un grupo que forma parte de las fuerzas armadas. En cuanto al urbanismo, se conoce como unidad a las viviendas que componen un edificio y que se denominan, según el país, como departamentos, apartamentos o pisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario